¿Existe una relación entre la Plata (Ag) y la Luna?

¿Existe una relación entre la Plata (Ag) y la Luna?

 

🌙 La respuesta a esta pregunta es sí. Hay una estrecha relación entre la Plata (Ag) y la Luna 🌙. Antiguamente, los pueblos originarios creían y decían que la Plata son las lágrimas 💧 derramadas por la Luna un día que el Sol (el oro) la enojó grandemente. Los alquimistas, en la Edad Media, que son los antecesores de los químicos, usaban el símbolo de una media luna🌙 para representar la Plata y la llamaban "Metal de la Luna" por que su brillo blanquecino se parecía al brillo de la Luna. Los Incas traducían la palabra Plata a "lágrima de la luna" también. Y así podría seguir con más ejemplos. Lo que quiero destacar es que desde tiempos remotos existen muchas culturas y civilizaciones que han asociado la Plata a la Luna. ¿Por algo será, o no? 

 

🌙 Desde la antigüedad, la plata se ha asociado al valor de las cosas, a lo que equivale en dinero. La escasez y belleza de este metal hizo de él un importante medio de pago para las transacciones comerciales y más tarde acuñando monedas. Hasta el día de hoy, sobre todo en los países hispanoamericanos se dice "no tengo plata", para afirmar que no se tiene dinero. Esa sería otra relación que existe entre este preciado metal y este maravilloso satélite.

 

🌙 Más relaciones:

• En casi todas partes se habla de la Luna 🌕 como género femenino y la plata, a su vez, se define como el metal femenino.

 

• La plata se relaciona, igual que la luna, a la noche y sus fuerzas mágicas.  La Luna 🌕 representa a la Diosa Madre, la reina del cielo, la protección, lo intuitivo y lo subjetivo. Es el ojo de la noche 🌃, la que ve 👁 todo lo que pasa. Reguladora de las mareas🌊, lluvias 🌧 , aguas💦, inundaciones y estaciones 🌧 🌸🍂☀ por lo que se convierte en la mediadora entre el cielo y la tierra 🌎. Y su metal correspondiente es la plata por su color y pureza y porque la plata se carga de la energía de la Luna.

 

¿Qué te parece todo esto? ¿Te llama la atención que desde tiempos remotos se diga que la Plata está tan relacionada con la Luna?¿Crees que hay relación entre los metales y elementos de la naturaleza?

Coméntanos, ¿qué opinas tú?

 

  |  

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación